Translate

viernes, diciembre 18, 2009

Si tus expectativas se cumplen en tu empresa, ¿te iras a la primera?


Retener el talento de las personas de tu entorno, en todo momento no es fácil nunca. Siempre uno busca superarse y mejorar en todos los sentidos. En recesión se bajan salarios, se mima poco y se presiona para que nos vayamos sin indemización. Cuando salga el sol me voy rápido al primero que me ofrece algo más. Pues bien si piensa que su empresa esta bien, no hay tormenta cerca  se puede usar la estrategia de Kellog' s.
Esta es una de la empresas que ha optado en estos momentos por la compensación total como herramienta para fidelizar a sus empleados es Kellog’s. Dirigido a las 160 personas que integran la plantilla de la multinacional en España, este modelo además de una retribución dineraria pone a disposición de los empleados un abanico de beneficios sociales y una serie de elementos intangibles.



Los empleados de Kellog's han destinado 168.100 euros a la contratación de servicios, con lo que han conseguido aumentar su disponibilidad neta en 45.600€. "81 personas de las 132 incluidas en este plan se han adherido. La gran mayoría ha optado por los cheques de comida, seguro médico, alquiler de vivienda, ordenador y compra de vacaciones. No preveíamos tener tanta aceptación, sólo hace mes y medio que lanzamos el plan", explica Susana Gómez, directora de recursos humanos de Kellog’s España.



Antes de implantar un sistema de compensación total, Delgado recomienda tener muy claros los objetivos, la cuantía de cada uno de los elementos que integran el paquete retributivo y sobre todo, comunicar los intangibles: "A menudo los empleados no son conscientes de lo que invierte la empresa en ellos. Se fijan sólo en la cuantía de la nómina, obviando el esfuerzo que supone para la compañía el pago de un seguro médico, de vida o los planes de previsión social. Es fundamental vender lo que hacemos y que la plantilla lo conozca, lo valore y lo cuantifique".



Para conseguirlo, Kellog’s ha distribuido entre su plantilla un folleto en el que presenta las tres patas de la compensación total:



Corn Flex: ofrece un salario fijo anual junto a un amplio paquete de beneficios sociales de los cuales unos son corporativos de carácter modificable (seguro de vida, plan de pensiones, seguro médico, etcétera) y otros flexibles (cheque de comida, alquiler de la vivienda, ordenadores, etecétera).



K’Success: incluye elementos de retribución variable (corto y largo plazo) condicionados al rendimiento del colaborador y al de la compañía.



K’Experiences: elementos intangibles agrupados en cinco programas:



- Smacks Life: apoya la conciliación de la vida profesional y personal a través de la flexibilidad horaria.

- Feeling Great: comprende actividades diseñadas para fomentar hábitos saludables entre sus empleados como asistencia médica en la oficina, fisioterapeuta, etcétera.

- K’Talent: recoge el conjunto de programas y herramientas destinadas al desarrollo profesional de los empleados como acciones formativas, coaching, etcétera.

- K’Recognition: premia las contribuciones extraordinarias y el alineamiento de los empleados con los valores de la compañía.

- K’Culture: impulsa un entorno abierto, comunicativo, transparente de trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...