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jueves, abril 08, 2010

Marketing para la promoción del turismo enogastronómico riojano

La consejera de Turismo de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña) Joan Mesquida, han suscrito hoy en Madrid dos convenios de colaboración sobre calidad turística y acciones conjuntas de marketing para la promoción del turismo enogastronómico riojano.




El Gobierno de La Rioja, en un comunicado, ha añadido que se trata de desarrollar acciones de marketing turístico dirigidas a fortalecer y mejorar el posicionamiento del turismo enogastronómico riojano en los mercados internacionales durante el año 2010.



Las líneas de trabajo consistirán en una campaña de publicidad de promoción del producto turístico enogastronómico riojano, por un importe de 200.000 euros; y en otras acciones de marketing, con una inversión de 100.000 euros.



La campaña publicitaria se dirigirá a los mercados de Reino Unido y Alemania, con fuerte presencia en soportes on line; y se elaborará un audiovisual específico sobre el turismo gastronómico de La Rioja, de acuerdo con la línea creativa de la nueva campaña de publicidad de Turespaña.



El otro acuerdo firmado hoy permitirá colaborar en la promoción, difusión y apoyo para la implantación de sistemas de calidad turística en La Rioja, con el fin de contribuir a mejorar la oferta turística de la región.



El convenio, el primero sobre calidad que La Rioja suscribe con Turespaña, permite ofrecer un instrumento de referencia para el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la calidad del sector turístico riojano mediante nuevas formas de competir.



Esas nuevas formas se basan en la diferenciación y en una apuesta por la cualificación y la creación de nuevos productos, así como por la mejora de los niveles de calidad de los servicios prestados.



El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, pretende ofrecer apoyo a la implantación voluntaria del Sistema de Calidad Turística Español (SCTE) en las empresas riojanas como una marca diferenciadora de calidad.



La Rioja tiene 31 establecimientos certificados con la Q de calidad turística, trece agencias de viajes, nueve alojamientos rurales, cinco hoteles, dos oficinas de información turística, un restaurante y un espacio natural protegido.
Fuente: EFE.

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