Translate

viernes, mayo 21, 2010

Coaching para cambiar acciones en REACCIONES, diferentes que le permiten el cambio

En el taller de Pequeñas empresas que estamos impartiendo en varios centros de Catalunya comenzamos a ver que muchos empresarios están trabajando por inercia. Van abren, ejecutan tareas y resuelven el problema del día cuando pueden y salen a las mil quinientas o cierran como un día más. Ese ir y venir son acciones repetitivas naturales. No hay un patrón de trabajo que pueda decir. A tales acciones voy a obtener esta reacción. ¿Pero qué es una reacción?, varios me han explicado que una repetición de una acción, de una serie de experiencias yo sé cómo voy a actuar. Por lo tanto generamos un hábito de rutinas que las llamaré reacciones.

Para tener una reacción debo provocar algo inesperado, nuevo y que implique una toma de decisiones y muchos más que intentaré explicar a continuación. Al crear acciones debo pensar varias alternativas para poder elegir la que más reacciones positivas provoquen el mercado que actuó en los propósitos de mi organización.

Las más comunes que nos olvidamos a menudo escondidas en hábitos de que ya las hicimos una vez y alcanza: diagnosticar el estado de la empresa, una vez al año por lo menos es el balance, pero es real ese diagnostico o fiscal, planear el futuro; sabe donde quiere estar dentro de 48 meses. Tomar decisiones es algo habitual, salvo que las realice con un análisis profundo del tipo DAFO.

Delegar y escuchar a otros puede ser el ejecutante de una tarea que le permitirá a usted pensar más y ver desde arriba la jugada maestra que le permitirá estar mejor mañana. Esa estrategia ordenada y creativa da el tiempo para generar beneficios que se transforman en valor para todos.

Primera regla importante: Pensar que voy a hacer y delegar para ver desde otro espacio las acciones y que reacciones provocan.

Esto es parte de una clase de Coaching empresarial que dicta Jacobo Malowany, en talleres en Barcelona y que el próximo taller es el 31 de mayo en Acción90. Es una formación que nos ayuda a cambiar paradigmas establecidos y crear reacciones a los efectos de crecer.

Informes del taller en http://www.accion90.com/ o al teléfono 93417 3763

Taller de Coaching en Barcelona es Gratis para trabajadores en Activos.
Los temas dan alas a pensar en: una Vision retadora y fuerte, crear nuevas Ideas, ser un Team Leader, Creatividad a la rutina, Desarrollo personal en todos los ambitos, mantener o establecer Valores a compartir.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...