Translate

domingo, mayo 16, 2010

Marketing para vinos; Canal de distribución en portal de Internet

Ahora en pleno auge de la venta por Internet, nos recuerda en ofrecer un producto confianble y que las personas nos confien sus amistades a través de las redes en que estan actuando y también en transmitir confianza para que nos compren en el mundo global que actua hoy con ofertas y demandas.
El tema de hoy lo expone Ana Nieto Churruca, que ha centrado su ponencia en las 'Bodegas 2.0. Ella es directora de marketing de la empresa Global Marketing Strategies.

Cómo vender vino por Internet', un mundo en el que las oportunidades son infinitas pero que también es una gran amenaza, ya que "existen más de cien millones de páginas web", ha explicado.
Por este motivo, Nieto insiste en que no vale sólo con estar en la red sino que hay que estar de forma eficaz.



Nieto ha explicado que en el sector del vino en concreto la competencia es mucha y por ello es necesario especializarse para situarse en los mejores puestos ante las posibles búsquedas de clientes potenciales.



Para lograrlo, ha continuado, es necesario "escuchar", es decir, conocer el mercado a través de la visita diaria a blogs y páginas web relacionadas con el sector y desde ahí, ha indicado, "crear una página con contenidos de calidad, que responda al mercado y a sus necesidades. Que genere visitas, una comunidad y ventas".



Es fundamental, en su opinión, la elección correcta de palabras clave para situarse del mejor modo en Internet, bien a través de la marca -en el caso de grandes empresas- o bien a través de términos que definan las características de nuestro producto -en caso de compañías menos conocidas-, porque, según afirma, "el tamaño y el presupuesto no importan es este sentido".



La directora de marketing de la empresa Global Marketing Strategies ha presentado también las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales, como Facebook o Twitter, y ha animado a que se abran otros canales, como el uso de Youtube, para la inclusión de vídeos -de alto o bajo presupuesto- que nos acerquen al cliente y nos den a conocer.



VINO, TRANSREGIONALIDAD E INTERNET



Otra iniciativa para la promoción del vino de calidad y de sus denominaciones de origen que se ha divulgado en el VII Foro Mundial del Vino es la red mundial 'Great Wine Capitals', que une a ocho ciudades de otras tantas regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas de todo el mundo para la difusión de los valores culturales y económicos que comparten en torno al vino: Rioja-Bilbao, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley.



Su responsable de Desarrollo Turístico, Catherine Leparmentier, destacó que "esta iniciativa es un reto en la naturaleza de marketing, una muestra de cómo pensar localmente y actuar globalmente, puesto que tratamos de promover las virtudes de nuestros territorios vitivinícolas y hacerlo todo bajo una misma marca paraguas".


'Great Wine Capitals' desarrolla su actividad en los ámbitos del enoturismo, los viajes, los negocios y las acciones educativas y formativas y, en su faceta de comunicación, además de los cauces tradicionales a través de medios de comunicación y campañas de publicidad, ha reforzado su presencia en web 2.0, con sitio web, vigilancia específica en la red y participación en redes sociales como 'Facebook', 'Tuenti' y 'Linked in'.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...