Translate

miércoles, junio 23, 2010

Plan de Marketing para crear atracción de segmentos con afinidad a la cultura

La creación de un plan de Marketing cuyas bases son la de atraer turismo segmentado en perfiles que les gusten actividades culturales es lo que llevo al Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Director-Gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio, a firmar un convenio para la promoción turística del museo, dentro del Plan de Turismo Horizonte 2020, que supone una inversión de Turespaña de un millón de euros.


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó de que el convenio, el primero de estas características con este museo, se firmó con la presencia de la baronesa Thyssen-Bornemisza y de la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio.



Los objetivos del acuerdo son promover el patrimonio museístico español para convertirlo en un polo de atracción para el turista cultural.

El convenio tiene en cuenta los nuevos patrones de comportamiento turístico como la desestacionalización o el "city break" (turismo de ciudad), visitas a ciudades de corta duración, que se han incrementado significativamente en Europa en los últimos años.





El acuerdo, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé la cesión para fines promocionales del material gráfico y audiovisual de que disponga la Fundación, así como para facilitar la toma de fotografía y grabación de imágenes.





Para ello, el convenio recoge la realización de acciones de mercadotecnia directa de la programación cultural de la Fundación, de forma que Turespaña promocionará el calendario de exposiciones del Museo.





La promoción se hará en las 33 Oficinas Exteriores de Turismo que Turespaña tiene en Europa (20), en América (8) y en Asia (5 oficinas).

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...