Translate

jueves, julio 15, 2010

Estrategia de ventas para mayor participación de Mercado de Pepsi


Un ataque frontal lo utiliza los que son fuertes en recursos y tienen un producto reconocido. Vender un 30% más barato que su rival Coca Cola en un tiempo determinado y compitiendo directamente con marcas blancas de colas da una estrategia arriesgada de mercado. Si me posiciono en un euros y luego subimos a 1,30€ las personas que me compraron seguirán siendo fieles a Pepsi o se irán nuevamente a la de su preferencia. La competencia está instalada, el líder reacciono con envases más grandes y a igual precio. Más al mismo precio. Recuerde siempre, competir por precio es muy efímero, el otro baja y adiós ventaja competitiva.


También merece destaque la forma creativa de dar a conocer la promoción, continuando la campaña anterior de Fernando Torres ahora con el rapero sevillano Haze. Llamo a concurso para creativos amateur para el guión de su spot publicitario. Los elegidos por el jurado han sido dos jóvenes creativos que buscan una primera oportunidad en el mundo de la imagen para poder demostrar sus dotes en este arte: Matt Snyman, de origen sudafricano, y el inglés Tom Godfrey.



Matt y Tom además de ser los encargados de grabar el spot publicitario de la marca, también realizaron una visita grabada a Sevilla donde Haze les sirvió de guía y donde se pudieron inspirar de las cosas que son novedosas o típicas en la ciudad andaluza. Son conscientes de que la juventud de Sevilla y de Andalucía está influyendo mucho en el resto de España y por eso han querido conocerla para tomar ideas para el nuevo spot de Pepsi.







HAZE personifica el espíritu de joven que lucha, tiene ideas y quiere cambiar las cosas, tiene sueños, se pelea por ellos para conseguirlos finalmente. PEPSI quiere apoyar a los jóvenes como HAZE y posibilitarles para realizar sus proyectos.


No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...