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miércoles, agosto 11, 2010

Después de la visita de Michelle Obama ahora tocá explotar su promoción de la Costa del Sol

He esperado unos días para escribir esta nota ya que necesitaba información sobre el impacto que trae la visita a España de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija Sasha. Fue noticia en todos los medios del mundo y por cuatro días mostro varias ciudades y lugares elegidos por ella suponemos como de máximo interés por distintos motivos. La visita a la Costa del Sol Granada (sur de España) para recorrer sus principales atractivos culturales y turísticos, entre ellos la Alhambra y la Catedral, así como los barrios populares del Albaicín y del Sacromonte dónde a partir de hoy se deberá sacar con anticipación una entrada y su fama ya será mundial. El que eligio este espectáculo debe tener pase libre para toda la vida. Marbella y Ronda, en Málaga; y Mallorca han sido las localidades españolas más beneficiadas del viaje. Se alojo en  Benahavís, municipio donde se ubica el hotel Villa Padierna, muy lujoso y exclusivo en el que han estado alojadas, con habitaciones de más de 3.000 euros la noche se convirtió rápido en un hotel con más promoción gratuita y aprovecho una oportunidad única para su promoción y que se proyecte en mercado mundial. Lo mejor que de todo que no pago un euro por mostrar antes y después el lujo de su proyecto.

Eso es la noticia y ahora que se debe hacer:

Según la prensa  la visita ha tenido una cobertura de 1.423 noticias en los medios de comunicación de distintos países y canales de diferentes segmentos socio económicos. No se cuenta las visitas posteriores y que todas las compras desde un helado, ropa y bixuteria ya fueron tocados con la varita mágica y la publicidad le durará mucho tiempo. Mañana de paseo por Marbella iré a Puerto Banus y tomaré un helado en…..

El estudio de la empresa Kantar Media, dedicada al seguimiento de medios y a la medición de audiencias de televisión, demuestra que cualquier agente interesado en obtener el mismo impacto publicitario hubiese tenido que invertir más de 19,3 millones de euros. Marbella, Ronda, Granada y Mallorca son las localidades que más se beneficiaron del viaje. El Ayuntamiento de Marbella calificó la visita como la «campaña promocional de mayor impacto» para la ciudad.

Enfocar todas las energías al mercado americano. promocionando la Costa del Sol, como primera parte de esta promoción, que se inviten a periodistas y personalidades con glamour estadounidenses a visitar el territorio y continúen escribiendo gratis sobre los destinos elegidos con fotos y minutos en medios. Esto es muy aplicable a otros destinos.

Otro país podra pensar que podemos invitarlos gratis a que visiten sus ciudades, algo que no es ético por el cargo que ostenta pero la realidad es que la visita ha tenido  todo para ser atendida como un éxito. Un hotel considerado uno de "los mejores del mundo", una belleza arquitectónica que concurso por ser considerada como una de las maravillas del mundo que es la Alhambra y eso todo añadido a el éxito de lo made in spain en gastronomía, cultura y lugar de turismo.

Es muy difícil aún gastando los 20 millones tener este impacto promocional, que la visita de Michelle Obama.

Ahora se debe destacar, supervisar las acciones ya que Marbella volvió por la puerta grande al ruedo de la noticia y no por corrupción como lo ha sido hasta ahora.

Lo final, siempre debemos destacar los fundamentos por los que visitan a un país, no cambiemos los motivos por pensarlos terminados. Potenciemos otros y marquemos siempre los clásicos.

Sol, playa, toros, baile flamenco, arquitectura histórica, gastronomía española y seguridad en donde se vaya es lo que se vendió y compro. Aprovecharla dará mucho empleo en el futuro y riquezas a los habitantes de estas ciudades.

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