Translate

sábado, agosto 07, 2010

Ejemplos de como hacer una campaña de marketing de ciudades con pocos recursos

Todas las ciudades han tenido o tienen algo que destacar, es una variable de diferentes orígenes que hace importante a ese lugar; accidente geográfico, lugares históricos demostrables, acontecimientos sociales que llevan años en la tradición popular, una persona importante que vive o vivió en el lugar, la empresa que daba trabajo o el tejido empresarial que dio pie a todas las ciudades que están en las inmediaciones.

Tener montaña o costas al mar es recursos naturales pero necesitan mucho más para posicionar en la mente de los consumidores que ese lugar es el que queremos estar y conocer. Una manera de empezar es escribir que hace diferente a mi ciudad, porque tenemos que convertir todas las características en atributos bien diferenciados.

En los acontecimientos sociales podemos comenzar a crear algo que puede perdurar con el tiempo, algo de tradición de muchos años que nos cuentan de padres a hijos y que hoy puede ser la primera línea de una idea de citymarketing.

Repensemos una vieja tradición, se acuerda de cuando el vecino le tiro un cubo de agua a su otro vecino y dio pie a una batalla de agua. Es muy simple y mi debilidad por lo simple hace que este ejemplo sea muy grafico. La tradicional guerra de vecinos a cubos de agua es un acontecimiento que muchos la van a celebrar y elevará la alegría y también los problemas hasta la próxima batalla.

Esta idea está hoy en muchas ciudades representada con, tomates, harina, agua embarrada y otros elementos.

La ciudad tiene un cine y es verano .Sacarlo al aire libre es algo de cinema paraíso o más fácil con la tecnología actual es dar unas películas trae a los vecinos momentos de sociabilidad y ese espacio destinado ya empieza a dar forma de otras actividades.

Tenemos que pensar ahora que nuestras fiestas gracias que todos los habitantes tienen un teléfono con cámara van a sacar fotos que colgaran en una red social y un video en youtube
Jacobo MALOWANY para MEC


Ejemplo


Ejemplo de ensayo

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...