Translate

lunes, agosto 30, 2010

Las neuronas espejo son las que nos crean empatía

Las neuronas espejo son muy estudiadas en el Neuro Marketing ya que son las que desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía cuyo significado es la capacidad  de ponerse en el lugar de otro si entiendo que es una acción que me interesa. Si uno esta triste no es empatía ponerme a llorar, es empatía establecer el camino para lograr salir de ese estado a otro, cuando la gente sonrie contagía a otros este fenomeno es una empatía. Si todos estamos felices, el más triste no podra demorar de cambiar su sentimiento. Si pensamos todos en crisis, ¿qué nos va a pasar?. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década. ¿Cuál es el motivo a publicar este tema hoy?.

La vida nos ha enseñado que realmente actuamos por imitación, por experiencias que nos van llevando a que algunas personas creen que por hacer esto igual me llevará al mismo lugar que tengo percepción de que está el otro.

Yo uso las mismas ropas, vivo en lugares donde mis semejantes viven o me adapto a las circunstancias de los otros.


En el momento de una entrevista debemos establecer el modelo espejo, si la persona nos guía para reclutar y quiere convencernos usara la neurona espejo de lo que le funciona a otros y el entrevistado escuchara lo que quiere oír. Pero si ese modelo no funciona muy difícil establecer sintonía y se producirá un desencuentro.
Las parejas son otro fenomeno donde las neuronas espejos más se observan. En Marketing preparamos todo el plan de negocios basados en que empatía tendran con nuestras ofertas.  Mi mensaje llega a buscar el sentido de pertenencia a mi target objetivo y lo envió con todo el propósito de conquistar a los máximos posibles prospectos.

Sentimos necesidad de pertenecer y el equipo de fútbol de nuestros amores es el ejemplo de que imitamos comportamientos independientes de clases sociales, credos o situaciones laborales. En esto somos todos iguales.

Esta técnica de Neuro Marketing nos sirve para establecer la empatía necesaria para conseguir un objetivo si nos tenemos planteado algo determinado a conquistar.

Invitamos a los talleres de Inteligencia Emocional en que hablamos mucho de las neuronas espejo y las relacionas con las emociones y las formas de llegar a complementarse en la vida social


En septiembre en Barcelona en los días Lunes y Miércoles de 20 a 22 horas
En Sabadell en la noche y las tardes. Lugares limitados.

Por si quieren saber más de los cursos escribir a formación@altagerencia.es

Dos vídeos para saber más del tema.



No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...