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lunes, mayo 23, 2011

Formación de Inteligencia Emocional y Coaching


¿Tienes muchas preguntas?
¿Sabe hacer crecer a las personas?,  
¿Necesita tomar un camino diferente y necesitas ayuda a conquistar el objetivo?


Cursos evolutivos, aprender  a ver las cosas diferente, sentir el cambio más cerca y oirás a tus relaciones con más atención.



INTELIGENCIA EMOCIONAL

OBJETIVO: Reconocer y  gestionar nuestras emociones de forma consciente y potenciadora, para aumentar nuestro rendimiento y nuestra calidad de vida laboral y personal.
Este curso permite desarrollar habilidades a través de conocimientos teóricos sobre la inteligencia emocional y mostrar las ventajas que conlleva su desarrollo, tanto a nivel personal como profesional:

Se espera que después de realizado y en el transcurso usted perciba que:
·         La comunicación mejora.
·         Provocará en su entorno que las personas se sientan, más plenas y con mayor calidad de vida.
·         Aumenta la motivación personal y las de sus dirigidos.
·         Mejoran sus relaciones personales.
·         Logrará que las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas.
·         Los participantes de una misma empresa dan mejora al clima laboral.
·         Su poder (especialmente el carismático) y su liderazgo se ven reforzados.
·         Aumenta la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos.
·         Provocamos los procesos de cambio y de mejora continua.
·         Aprende a satisfacer y mejorar las relaciones con sus clientes y con todos los proveedores de la empresa creando ventajas a la hora de tomar decisiones.

La clave del éxito del desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa se encuentra en el propio desarrollo personal, en el esfuerzo de cada uno de los sujetos implicados, a su ritmo y desde la introspección, la toma de conciencia y la voluntad de cambio y mejora continua de cada uno de ellos.
OBJETIVO: Aumentar nuestras competencias para gestionar nuestras emociones de forma consciente y potenciadora, para aumentar nuestro rendimiento y nuestra calidad de vida laboral y personal.


las cinco habilidades PRÁCTICAS de la inteligencia emocional
·        Autoconciencia
·        Control emocional 
·        Motivación
·        Empatía
·        Habilidades sociales
Programa:
1)     Un mayor conocimiento propio.
×          Herramientas para desarrollar la Inteligencia Emocional
×          Situaciones para aplicar las habilidades de la IE
×          Cómo se desarrolla la IE 
×          Situaciones para aplicar la IE 
2)     Tácticas y estrategias para manejar nuestras propias emociones (en todas las áreas de la vida: afectiva, familiar, social, laboral, etc.).
×          Auto motivación.
×          Reorientación emocional.
×          El rostro social y la emoción interna.
×          Introspección. Optimismo y superación.
×          Flexibilidad ante los cambios.
×          La empatía.
3)     Las habilidades personales.
×          Colaboración, equipos y CI de grupo.
×          Directrices del aprendizaje de las competencias emocionales.
×          Un nuevo modelo de aprendizaje y motivación.
×          La organización emocionalmente inteligente.
×          El núcleo del rendimiento.
×          La inteligencia emocional como instrumento de cambio en la empresa.
×          La escucha activa.
×          Apoyar y sostener.
×          Adaptabilidad
4)      Resolución de conflictos.
×          Práctica del control emocional.
×          Evaluación de la propuesta razonada.
×         Toma de decisiones.
×          Cooperación


Estrés en las organizaciones

ESTABLER LOS FACTORES QUE PROVOCAN EL ESTRÉS DENTRO DE LA EMPRESA Y APRENDER A TRATARLOS Y CORREGIRLOS DE FORMA EFECTIVA.

CONTENIDOS principales:

    • Introducción: ¿qué es el estrés?
    • Definición y tipos de estrés
    • Situaciones que provocan el estrés en el trabajo
    • Causas y efectos del estrés laboral
    • Factores que reducen el estrés
    • Los efectos negativos del estrés
    • El tratamiento individual del estrés
    • El tratamiento organizativo del estrés

*Conocer cuáles son los factores que originan el estrés y la depresión laboral, sus tipologías y los síntomas de cada una de ellas, así como los efectos negativos que desencadenan en las personas.

*Aprender a prevenir y a controlar el estrés y la ansiedad que puede generar el trabajo mediante diferentes métodos: establecer prioridades, modificar la personalidad o reducir la tensión.

*Ofrecer a los alumnos técnicas específicas en los recursos, estrategias y herramientas que les permitan afrontar con éxito los retos que sus puestos de trabajo les plantean.

Business Coaching  primer nivel

En el mundo hoy se está hablando mucho del coaching, pero ¿qué es?.
Lo definimos como  un proceso que genera en el la persona que es asistida la creación de un camino que intentará cruzar un puente con conexión entre el estado actual que vive y el estado deseado pero formalizado en sus propósitos..

Origen del Coaching
Coaching viene de la palabra francesa, Coach, que significa carruaje, "vehículo para transportar personas de un sitio a otro". Hoy en día Coach es la persona que guía y te lleva de un lugar a otro. En los entrenamientos deportivos es práctica usual tener a un entrenador para conseguir los mejores resultados personales y equipos de alto rendimiento. En países como Estados Unidos y Francia es una herramienta habitual tanto de forma personal como para empresas desde hace más de diez años.

El Coaching utiliza las más modernas técnicas de comunicación. Trabaja todas las áreas básicas de la vida, como es la profesión, economía personal, vida familiar, pareja, salud, espíritu y relaciones personales.
El Coaching está dirigido a toda persona que quiera mejorar en cualquier área de su vida o incluso en todas y que quiera cambiar. En definitiva, con el Coaching conoces las últimas estrategias para alcanzar el éxito y atraer todo lo que siempre deseaste.
El business coaching acompaña  a las ideas y a los elementos principales que hacen el ¿cómo? el ¿qué? y le guía para definir sus proyectos, deseos u objetivos, facilitándole un valioso conjunto de competencias y técnicas.
Utiliza las más modernas técnicas de comunicación, la manera más eficaz de comunicar sus ideas a través del lenguaje verbal y no verbal
Especialmente diseñado para
Directores generales,  Directores de área, Presidentes Ejecutivos, Comerciales, Ejecutivos, Especialistas en RRHH, propietarios de empresas, interesados en obtener una visión del Coaching orientada a los objetivos y el liderazgo eficaz.
 La capacitación  de Business Coaching le brindará las siguientes competencias:
  • Aclarar y definir lo que se quiere conseguir
  • Estimulación al auto-conocimiento.
  • Generar soluciones y creación de estrategias por uno mismo
  • Aportar y mantener en la vida una actitud congruente y responsable   
  • Próxima edición :Mes de Junio de 2011


La metodología utilizada es totalmente  vivencial junto con  dinámicas y actividades que faciliten la reflexión, la práctica conllevando a la  integración  de los participantes..

Formación: Optimización comercial en tiempos de crisis

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