Translate

domingo, enero 22, 2012

Un coach puede hacer qué usted logre más cosas con efectividad..

Hoy en día es interesante lo que se puede hacer en una sesión de coaching. En la práctica no es fácil poder obtener resultados inmediatos, pero cada vez que cambiamos una respuesta a nuestras interrogantes  comenzamos un proceso de reflexión que es la evolución de un cambio de lo que hacemos rutinario a lago que haremos y o probaremos paea obtener un resultado. Mi desafio con mis futuros coaches es enseñarles  a que sus clientes le formulen preguntas que revoluciones su pensamiento. 
Si deseas tomar una charla privada de coaching o asistir a talleres gratuitos que impartimos escribe a info@altagerencia.es.

Cuando decidimos hacer coaching, preparando a futuros coaches si así lo deseaban y ahora en el campo del facilitador del potencial humano nos hemos trazado un objetivo. Ser muy honestos y cumplir los propósitos de nuestros clientes, tanto al cumplir sus expectativas, hacer posible una nueva realidad y que perciban el cambio.
Hoy damos asistencia en proyectos a colectivos muy importantes y también en manera personal. Si desea contratar un coach le dejamos un pequeño resumen de la prestigiosa públicación de Kauffman, Carol; Coutu, Diane, "What Can Coaches Do for You?", Harvard Business Review, January 2009.
Si desea contactar a Jacobo Malowany como coach y facilitador puede hacerlo a info@altagerencia.es




¿Qué puede hacer un coach por usted?

Con un título aproximado a éste, la edición de Enero de 2009 de la revista Harvard Business Review (en inglés y en español) publica una investigación sobre el mercado de los servicios de coaching ejecutivo en Estados Unidos.



Los hallazgos de los investigadores coinciden con la percepción que tenía de la estructura actual de ese mercado y aportan un puñado de claves para entender la evolución de la práctica en América Latina.



La advertencia que dispara esta investigación para los compradores organizacionales de servicios de coaching ejecutivo en América Latina podría ser: si el mercado está en su infancia en Estados Unidos, el nivel de sofisticación de la oferta en América Latina es -en general y muy probablemente- menor. Cuando incorpore en un programa de desarrollo de liderazgo y gestión servicios de coaches externos, examine muy bien la capacidad del oferente para estructurar y entregar un servicio que vaya más allá del aporte de valor artesanal de una o varias personas, una mera suma de individuos con las calificaciones para el caso.



Un servicio satisfactoriamente maduro de coaching ejecutivo debe demostrar a priori que será el resultado de una operación que combina coaches, un proceso, métricas y cierto soporte de TI que permite asegurar la entrega de la cantidad necesaria de sesiones a cada ejecutivo de la población objetivo, dentro de ciertos estándares preestablecidos de calidad, tiempo y costos.



Quiero decir: prefiera firmas con ofertas más consolidadas que sólo servicios profesionales de individuos. Como expresa Ram Charan a los investigadores, esa es la dirección de la evolución del mercado. Y cualquier decisión de compra alineada con esa dirección, reducirá la probabilidad de equivocarse.



Hallazgos

Estos son, en resumen, los hallazgos de los investigadores de HBR, luego de entrevistar a 140 top coaches con base en US:



1.Las tres principales razones para contratar un coach son -en orden decreciente de importancia: para que desarrolle ejecutivos de alto potencial ("HiPos"), para que actúe como consejero y para eliminar cierta conducta tóxica o un factor de descarrilamiento.

2.Cuando se les pregunta a los coaches si son frecuentemente contratados para confrontar problemas personales de los ejecutivos, sólo un 3% contesta afirmativamente, mientras que un 76% admite haber asistido a sus coachees en la resolución de problemas personales.

3.El precio promedio de la hora de coaching es USD 500. El mínimo encontrado por los investigadores es USD 200 y el máximo es USD 3.500.

4.La duración típica de los contratos suele ubicarse entre los 7 a 12 meses.

5.¿Qué calificaciones suelen requerirse de un coach? Los respondientes tienen opiniones encontradas al respecto. Casi un 30% indica que es muy necesaria una certificación y otro 30% dice que no es para nada necesaria. Por otro lado, un 13% dice que la educación psicológica es muy necesaria, mientras que un 46% opina que es absolutamente innecesaria.

6.La relación de coaching es iniciada en un 29.5% de los casos por RH, en un 28.8% por el ejecutivo destinatario del servicio, y en un 23% de los casos por el jefe de tal ejecutivo. Y el progreso del servicio se reporta en casi 90% de los casos al coachee, casi el 70% de las veces a su jefe y en un 55% a RH.

Los investigadores encontraron además que aunque el coaching ejecutivo es visto como una herramienta de creciente importancia para el negocio, el sector oferente exhibe mucho espacio para la solidificación. Ram Charam, uno de los coaches ejecutivos más prominentes -por la naturaleza de sus clientes: GE, entro otros similares- cree que a medida que el ambiente de negocios se vuelve más complejo, los coaches se convertirán en una parte indisoluble del proceso de aprendizaje ejecutivo y parte inseparable de la toma de decisiones. También predice que continuará la fragmentación de la oferta hasta que ciertos coaches se fusionen para crear una firma y una marca.



Para examinar al detalle la investigación referida, recomiendo leer el artículo:



Kauffman, Carol; Coutu, Diane, "What Can Coaches Do for You?", Harvard Business Review, January 2009.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...