Translate

lunes, noviembre 12, 2012

Marketing de ciudades en Argentina. Conferencia de Jacobo Malowany


Jacobo Malowany expuso ante varias  universidades  internacionales en el VIII Congreso de Marketing de Ciudades

El grupo de expertos internacionales


En el marco de un panel internacional sobre Marketing de Ciudades, Jacobo Malowany, Director del Grupo Marketing de Territorios y de Alta Gerencia España expuso sus experiencias en el diseño de atractividad de localidades.
El evento se enmarcó en  la XVII Cumbre de Gerencia Internacional en Administración y Marketing, que coincidió con el VII Congreso de Marketing de ciudades.
La actividad congregó a representantes de 40 universidades de países de América latina, incluyendo autoridades, académicos, investigadores y e incluso estudiantes.
Edgardo Martinez Zimarioff
La delegación se integró por los expertos Lic. Edgardo Martínez Zimarioff de CIECC Programa Universidad Abierta de Uruguay y por el Lic. Jacobo Malowany de Alta Gerencia España / Marketing de Ciudades
      Las ciudades están adquiriendo una importancia geopolítica clave en la articulación de los flujos de intercambio mundiales, y al mismo tiempo se están convirtiendo en sujetos o productos de consumo, en marcas con identidades y valores. Las ciudades representan un papel clave en las relaciones socio-económicas modernas en el marco del orden internacional y mundial.
Sector del público
Al tiempo que protagonizan esas grandes relaciones de intercambios mundiales, las ciudades también articulan sus propios intercambios entre su oferta urbana y la demanda de sus diversos colectivos: ciudadanos principalmente, pero también inversoresturistas einstituciones de la administración.
El marketing ofrece un marco conceptual y herramientas para gestionar esas relaciones de intercambio entre las ofertas y las demandas urbanas, y promocionar la imagen de las ciudades tratando de crear una notoriedad de acuerdo con sus respectivas identidades.
Entre los puntos sobresalientes de la presentación se plantearon los siguientes:  desarrollo y gestión de imagen de marca de lugares; cómo crear atributos para diferenciarse: los beneficios sociales y cómo potenciarlos; marketing para ciudades distintas y pequeñas localidades: cómo lograr la atención de los medios; la región como motor;  integración de acciones estratégicas; cadena de valor; estrategia de negocio; análisis del entorno exterior  e interno; plan de sistemas de información; y claves del urbemarketing..
El Grupo Internacional Marketing de Territorios y Alta Gerencia Espeña, vienen desarrollando ,múltiples actividades de difusión de la especialidad y de asistencia técnica a gobiernos, universidades y autoridades locales. 

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...