Translate

lunes, febrero 18, 2013

El carnaval de Melo en el 2014 será magnifico también.

Los motivos son muchos,  en la siguiente nota marcamos con destaque mucho de lo vivido en Melo. En el carnaval del 2014 no deje de visitar un día Cerro Largo y su capital.



Un grupo del CIPETUR, integrado por representantes de distintos medios de comunicación, fueron invitados por el Intendente Botana, y la encargada de la Secretaría de Prensa de la Intendencia de Cerro Largo, María Pía Escayola a cubrir dicho evento en Melo.
Las conferencias de prensa fueron realizadas en el Hotel Juana, Ruta 8 km. 402 Melo, Cerro Largo, donde el Intendente Sergio Botana junto a la Secretaria General de la Comuna, Mirian Alvez, Sub Secretario del MINTUR Antonio Carámbula y La Alcaldesa de Fraile Muerto ,Graciela Echenique, recibieron a dichas personalidades.
Larissa agradeció por haber sido convocada para el carnaval de Melo y confirmó que será la cara de una gaseosa en el Mundial 2014. Agasajada con una bombilla de plata para tener de recuerdo, dijo que la usaría para el tereré.
Alexandra la Sueca Larsson, también emocionada, comentó que vino sin novio y le gustan los hombres uruguayos. A la bombilla de plata de obsequio se sumó una pelota de fútbol de la Selección Departamental de manos del intendente Sergio Botana, a lo que siguió la sorprendente demostración de sus habilidades con el balón.
Nuestra compatriota Claudia Fernández, deseosa de lucir su traje hecho por un prestigioso diseñador de la vecina orilla, trabajado en piedras y plumas con un peso de 17 kg., recibió del Intendente una hermosa pulsera de plata, que agradeció emocionada.
La simpática Gladys Florimonte, desplegó todo su humor y alegría afirmando que le gustaría vivir en Uruguay y quedando totalmente agradecida por recibir una bombilla de plata con sus iniciales, de manos del Intendente, asegurando tomar unos ricos mates con yerba uruguaya. En el desfile de Fraile Muerto, Florimonti jocosamente exhibió un cartel en cual decía: Tinelli fuiste, ahora salgo con Botana-.
El desfile se realizó en la calle Aparicio Saravia, donde la Intendencia puso gradas y sillas a muy bajo precio, y donde se ubicó el Palco Oficial.


Desfilaron distintas agrupaciones llenas de algarabía, alegría y un toque familiar, que contagiaba al público presente. Al terminar el desfile el público seguía disfrutando de los servicios gastronómicos que tradicionalmente, instalan mesas y sillas en las veredas de la popular avenida, para comodidad de sus clientes.
Desfiló también el Periodista Rody Silva, gran personaje con su simpatía característica y su fantástico humor, saludando a todo el público que lo aplaudía.


La Intendencia dispuso para el grupo de periodistas visitantes su alojamiento en el prestigioso Hotel Crown, ubicado en la calle Batlle y Ordóñez 609 en pleno centro de la ciudad.
Sus amplias habitaciones, cómodamente equipadas con aire acondicionado, plasma y frigobar, nos hizo sentir cómodamente instalados.
El servicio gastronómico fue del Restaurante La Rural, atendido por su propia dueña, quien nos deleitaba con sus más exquisitos platos y finos postres.
También el Jefe Comunal Arachán, nos proporcionó locomoción para visitar puntos estratégicos y de interés turístico cultural de Cerro Largo como lo son:
La Casa de Juana de Ibarbourou, ubicada en la calle Treinta y Tres 317, con sus muebles originales y su patio de 100 árboles bellos y la higuera que inspirara una de sus famosas poesías. Fuimos recibidos por Ethel Dutra Vieyto, docente de Literatura, nacida en Melo, Departamento de Cerro Largo (Uruguay), egresada del I.P.A, quien funda en 1988 la Asociación de Escritores de Cerro Largo (con sede en la casa de Juana de Ibarboubou), la cual preside. Dirige el Taller de Literatura José Lucas y Lucas donde se formaron numerosas generaciones de autores.
Ha sido distinguida con el premio de la Academia Nacional de Letras por Vida y Obra de María Eugenia Vaz Ferreira, Premio de Ministerio e Intendencia por Aproximación a Juana de Ibarbourou y Premio Único O.E.A. por Vida y Obra de Juana Ibarbourou.Recibe medalla de la Alianza Francesa, de la Asociación Cultural Oriental, la medalla Ad Honores Sabat Ercasty, pero su mayor distinción, dice, fue haber sido amiga personal de Juana de Ibarbourou

Visitamos la Posta del Chuy, una antigua posada para viajeros que se desplazaban en diligencias entre Río Grande del Sur- Brasil y Montevideo, constituyéndose así en la Primera Aduana del País. Fue construida en 1855 por dos vascos franceses de apellido Etcheverry, con piedra arenisca, igual que el puente en el cual se cobraba peaje por pasar sobre el arroyo Chuy del Tacuarí, siendo la primera Concesión de Obra Pública que se efectuó en el Uruguay.
Ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Uno de los impulsores de su restauración fue el historiador Horacio Arredondo.
Continuamos por el Circuito de la Batalla de Arbolito, Revolución de 1897 y declarada Patrimonio Histórico de Cerro Largo. Mausoleo que guarda los restos insepultos de los combatientes caídos en la Batalla. Lugar donde murió Antonio Floricio (Chiquito) Saravia, y sus restos fueron llevados a Santa Clara de Olimar, donde hoy descansan.
Luego visitamos el Balneario Arachania, a orillas del Río Tacuarí, donde las familias suelen disfrutar un día de camping y de sus tranquilas aguas.
Seguimos nuestra recorrida por Río Branco, ciudad fronteriza con Brasil y a la que el Majestuoso Puente Internacional Mauá une con la ciudad colonial brasileña de Yaguarón. El puente está rodeado, en territorio uruguayo, por la numerosa presencia de Free Shop, los que atraen a turistas de Brasil, Argentina, Uruguay e incluso de distintos puntos del mundo. .La Laguna Merín, hermoso lugar de cálidas aguas y gruesas arenas, donde la belleza, la paz y la tranquilidad, invaden al visitante, es la segunda reserva de agua dulce de importancia del mundo, situándose detrás del Lago Titicaca.

Agradecemos al Intendente Sergio Botana y su comitiva, al Hotel Crown, el Restaurant La Rural y al chofer de la Intendencia por su cordialidad, atención, y hacernos sentir como en nuestra casa.


No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...